flecha derecha

FRANCISCO DUQUE MOTTA vcard V-Card

Francisco Duque M. concentra su práctica profesional en la atención de asuntos corporativos y tributarios de la más diversa índole. Cuenta con experiencia significativa en la estructuración e implementación de numerosas reorganizaciones empresariales, nacionales y extranjeras, mediante la prestación de un servicio personalizado y de estrecha relación con el cliente. Especialmente, posee una amplia experiencia en la implementación de operaciones societarias complejas como fusiones, divisiones y disoluciones, entre otras. Asimismo, presta asesoría recurrente a sociedades en edad temprana de conformación, generando estructuras tributarias y corporativas eficientes dentro de las distintas etapas de su desarrollo comercial.

En forma previa a Duque & Méndez Abogados, el señor Duque se desempeñó como abogado del Área Corporativa del Estudio Guzmán & Cia. (2008 a 2012), prestando asesoría en materias comerciales, societarios y tributarios.

Francisco Duque M. cursó sus estudios superiores en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, de la que egresó el año 2005. Asimismo, cuenta con un Diplomado en Derecho Mercantil Moderno por la misma casa de estudios.

flecha izquierda

IGNACIO MÉNDEZ LETELIER vcard V-Card

Ignacio Méndez L. concentra su práctica profesional en la atención de asuntos comerciales y corporativos, de la más diversa índole. Cuenta con experiencia significativa en mercado de valores y en cumplimiento normativo de entidades fiscalizadas. Asimismo, ha prestado asesoría recurrente a sociedades administradoras de fondos de inversión, tanto regulados como de carácter privados, en lo que respecta a su conformación, materialización de inversiones, relación con aportantes y procesos de liquidación. Además, posee una amplia experiencia en la negociación e implementación de fusiones, adquisiciones y ventas de empresas, especialmente a aquellas vinculadas con capital de riesgo, nuevas tecnologías e innovación.

En forma previa a Duque & Méndez Abogados, el señor Méndez se desempeñó como abogado senior del Área Corporativa del Estudio Fontaine & Cía. (2008 a 2013), prestando asesoría en materias comerciales, temas societarios y de mercado de capitales.

Ignacio Méndez L. cursó sus estudios superiores en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, de la que egresó el año 2005. Asimismo, cuenta con un Diplomado en Análisis y Planificación Tributaria por la Pontificia Universidad Católica.

Está habilitado para ejercer como abogado en Chile y es miembro del Colegio de Abogados de Chile.